Eduki-bloke nagusiak
Atalaren laburpena
-
-
Se analiza el efecto de la evolución de las concepciones sobre identidad y cultura en la intervención socio-educativa.
-
AUTONOMÍA Y COMPETENCIAS SOCIO-PERSONALES EN CONTEXTOS DE DIVERSIDAD CULTURAL.
El tema se inicia con una introducción sobre la autonomía y la competencia cultural en contextos de cambio y diversidad. Después, se delimita qué se entiende por autonomía desde una perspectiva psicológica y se aborda el debate de los derechos y responsabilidades, para terminar con la delimitación de competencia cultural. En el último apartado del tema se plantean los principales retos educativos para abordar la autonomía y la competencia cultural en el marco de la diversidad, los cambios sociales y los factores diferenciales.
-
Esquemas del TEMA I (1.1)
-
Esquemas del TEMA I (1.2)
-
Esquemas del TEMA I (1.3)
-
PAUTAS DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE EXPERIENCIAS, PROYECTOS Y PROGRAMAS DE DIVERSIDAD CULTURAL.
El tema consta de dos apartados. En el primero se analizan las estrategias educativas de apoyo, control y diálogo cultural, para potenciar la autonomía desde una perspectiva integradora de los estudios transculturales. A continuación, se describen los principales indicadores (de prevención, sistémicos y globales) a tener en cuenta en el análisis y construcción de experiencias, proyectos y programas, para terminar con la descripción de algunos recursos de utilidad.
-
Esquemas del TEMA II (2.1)
-
Esquemas del TEMA II (2.2)
-
Esquemas del TEMA II (2.3)
-
PAUTAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA OPTIMIZAR LA INVESTIGACIÓN EN DIVERSIDAD CULTURAL.
El tema tiene por objeto analizar las aportaciones de la investigación al desarrollo de programas que han evolucionado hacia propuestas de pluralidad cultural, después de plantear algunas cuestiones de debate terminológico. Se describen los supuestos de trabajo para la formación y elaboración de programas en los diferentes niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria, analizando algunas buenas prácticas. Finalmente, se aborda el reto de los programas plurilingües.
-
Esquemas del TEMA III (3.1)
-
Esquemas del TEMA III (3.2)
-
Esquemas del TEMA III (3.3)
-
-
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA I
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA I
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA I
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA II
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA II
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA II
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA II
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA II
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA II
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA III
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA III
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA III
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA III
-
ACTIVIDAD PRÁCTICA DEL TEMA III
-
-
-
Bibliografía utilizada
-