Section outline

    • Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License

    • OCW
      Imagen del equipo docente

      Diseño gráfico publicitario [2013/12] [cas]

      Autoría:

      • Alonso Ruiz de Erenchun, Estibaliz
      • Atxaga Arnedo, Koldo Edorta
      • Vallejo Vallejo, Aida

      UPV/EHU


    • La comunicación publicitaria busca la transmisión de mensajes de manera persuasiva. Para ello, todos sus componentes deben ser cuidadosamente escogidos: la oportunidad, el mensaje y la forma que éste adopta.

      Entendemos que el diseño gráfico es una herrameinta de comunicación. No se trata de imponer un estilo estético, sino de optimizar el vehículo de transmisión de los mensajes.

      Por tanto, en esta asignatura intentaremos orientar el criterio que cada estudiante aplicará al aspecto gráfico de la comunicación. Se trata de educar en los principios básicos del lenguaje visual, aplicado a la publicidad.

      Autores/as: Aida vallejo, Koldo Atxaga, Estibaliz Alonso

  • GUÍA DOCENTE
    • Aquí teneis la guía docente del curso Diseño Gráfico Publicitario.
  • LECTURAS RECOMENDADAS
    • - AICHER, Otl.

      El mundo como proyecto.

      Gustavo Gili. Barcelona. 1998.


      - RICARD, André.

      Conversando con estudiantes de diseño.

      Gustavo Gili. Barcelona. 2008.


      - SATUÉ, Enric.

      El diseño gráfico: desde los orígenes hasta nuestros días.

      Alianza Editorial S.A. Madrid. 1988.


      - SILVER, Luisa.

      Diseño de logotipos: pasos para conseguir el mejor diseño.

      Gustavo Gili. México. 2001.

  • MATERIALES DE ESTUDIO
  • OTROS RECURSOS
  • PRÁCTICAS, EJERCICIOS Y ACTIVIDADES
  • PROFESORADO
    • Aida Vallejo Vallejo
      Koldo Atxaga Arnedo
      Estibaliz Alonso Ruíz de Erentzun

      Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

  • BIBLIOGRAFÍA
  • PROCEDIMIENTO DE AUTOEVALUACIÓN
    • DIScast