Bibliografia
Atal honetan bibliografia osagarria eskaintzen da.
BIBLIOGRAFIA OSAGARRIA
AA VV (1995) Materiales Didácticos. Ciencias de la Naturaleza. 1er
Ciclo. Madrid: MEC
AA VV (1995) Materiales Didácticos. Ciencias de la Naturaleza.3°
Madrid: MEC
AA VV (1995) Materiales Didácticos. Ciencias de la Naturaleza.4°
Madrid: MEC
ARCA, M.; GUIDONI, P. y MAZOLI, P. (1990) Enseñar Ciencia. Como
empezar: reflexiones para una educación científica de base. Paidós.
Barcelona.
BLANCO, A. 2000. Implicaciones didácticas de los estudios sobre las
concepciones de los alumnos: las disoluciones. En Limón, M.; Lires, M.;
Rojero, F.; Blanco, A, y otros, A. Aspectos didácticos de Física y
Química (Química).9. ICE de la Universidad de Zaragoza, Zaragoza.
BOIX M. ET AL. Ciencies Experimentals: proposta de modulació (etapa
12-16). (1996) Girona:Servei de Publicacions Universitat de
Girona.
CAAMAÑO A., ALBADADELEJO C., JIMENEZ M.P. (1992) Didáctica de las
Ciencias de la Naturaleza. Madrid:MEC. Dirección General de
Renovación
Pedagógica.
CHALMERS, A.F. (1982) ¿Qué es esa cosa llamada ciencia? (Siglo XXI:
Madrid)
CLAXTON, G.; 1994. Educar mentes curiosas. El resto de la ciencia en la
escuela, Aprendizaje Visor, Madrid.
DEL CARMEN, L. (Coord.); 1997. La enseñanza y el aprendizaje de las
Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria. Cuadernos de
Formación del Profesorado, nº 9, ICE-Horsori, Universitat de Barcelona,
Barcelona.
DRIVER, R.; GUESNE, E. y TIBERGHIEN, A.; 1989. Ideas científicas en la
infancia y la adolescencia, MEC-Morata, Madrid.
DUSCHL R.A. Renovar la Enseñanza de las Ciencias. (1997) Importancia de
las Teorías y su desarrollo. Madrid: Narcea.
GIL, D. y COLB.; 1991. La enseñanza de las ciencias en la educación
secundaria. ICEHorsori, Universitat de Barcelona, Barcelona.
GIL D., GAVIDIA V., SANMARTI N., CAAMAÑO A., ALBADADELEJO C., JIMÉNEZ
M.P., LORENZO F.M., OTERO L. (1993) Propuesta de Secuencia. Ciencias de
la Naturaleza. Madrid: MEC-Editorial Escuela Española
GUTIÉRREZ, R. y COLB., 1990. Enseñanza de las Ciencias en la Educación
Intermedia, Tratado de Educación personalizada, Ediciones Rialp,
Madrid.
HIERREZUELO, J. y MONTERO, A.; 1991. La ciencia de los alumnos, Ed.
Elzevir, Vélez- Málaga.
JIMÉNEZ, M.P. (Coord). 2003. Enseñar ciencias. Graó. Barcelona.
LEMKE J. L. (1997) Aprender a hablar Ciencia. Barcelona:Paidós.
JORBA, J. y SANMARTÍ, N. (1994). Enseñar, aprender y evaluar: un
proceso de regulación continua. MEC. Madrid.
LLORENS MOLINA, J.A. (1991). Comenzando a aprender química. Ideas para
el diseño curricular. Visor. Madrid.
LLORENS, J.; 1991. Comenzando a aprender Química. Ideas para el Diseño
Curricular, Aprendizaje Visor.
MARÍN N. (1997). Fundamentos de Didáctica de las Ciencias
Experimentales. Almeria: Servicio de Publicaciones de la Universidad de
Almeria.
MARCO, B. y otros. (1987). La enseñanza de las Ciencias Experimentales.
Narcea. Madrid.
OGBORN J., KRESS G., MARTINS L., MCGILLICUDY K. (1998) Formas de
Explicar. La enseñanza de las Ciencias en Secundaria. Madrid:
Santillana.
OLIVARES E. (1998) ¿ Cómo se hace? Los contenidos procedimentales en
Ciencias Experimentales en Secundaria. Madrid: Narcea-MEC
ONTORIA, A., GÓMEZ, J.P.R. y MOLINA, A. (1999). Potenciar la capacidad
de aprender y pensar. Narcea. Madrid.
OSBORNE, R. y FREYBERG, P.; 1991. El aprendizaje de las ciencias.
Implicaciones de las ciencias de los alumnos, Narcea, Madrid.
PERALES, F. Y CAÑAL, P. (Direc); 2000. Didáctica de las Ciencias
Experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias.
Marfil. Alcoy.
PERALES F.J. (2000) Resolución de Problemas. Madrid: Editorial
Síntesis.
PIUSSI A.M. et al. (1997) Enseñar Ciencia. Barcelona:lcaria
PORLÁN R., GARCIA J.E., CAÑAL P. (1995) Constructivismo y enseñanza de
las Ciencias.
POZO Y OTROS (1994) La solución de problemas (Santillana: Madrid)
POZO Y OTROS; 1991. Procesos cognitivos en la comprensión de las
ciencias: las ideas de los adolescentes sobre la química,
CIDE./MEC.
POZO, J. y GÓMEZ, M.; 1.998. Aprender y enseñar ciencias: del
conocimiento cotidiano al conocimiento científico. Ed. Morata.
Madrid.
PRIETO, T. y BLANCO, A.; 1997. Las concepciones de los alumnos y la
investigación en Didáctica de las Ciencias, SPICUM de la Univ. de
Málaga y CEP de Málaga, Málaga.
PRIETO, T.; BLANCO, A. y GÓNZÁLEZ, F. 2000. La materia y los
materiales. Síntesis. Madrid.
RAMÍREZ, J.L.; GIL, D. y MARTÍNEZ, J. (1994). La resolución de
problemas de física y de química como investigación. CIDE.
Madrid.
REID, D. y HODSON, D.; 1993. Ciencia para todos en secundaria, Narcea,
Madrid.
SANMARTÍ, N.; 2002. Didáctica de las ciencias en la educación
secundaria. Síntesis. Madrid.
SERRANO, T.; BLANCO, A.; 1988. Las ideas de los alumnos en el
aprendizaje de las ciencias, Apuntes IEPS. nº 47, Narcea S.A.
Madrid.
SHAYER, M. y ADEY, P.; 1986. La ciencia de enseñar ciencias. Desarrollo
cognoscitivo y exigencias del currículo, Narcea, Madrid.
VALCÁRCEL, M.V. Y OTROS (1990) Problemática didáctica del aprendizaje
de las ciencias experimentales (Universidad de Murcia: Murcia)
VARELA, P.; MANRIQUE, M.J., PÉREZ, M.C. y FAVIERES, A. (1995). Un
desarrollo curricular de la física centrado en le energía. UAM.
Madrid.