Cambiar a contenido.

UPV/EHU

Seccioes
Herramientas Personales

Diseño de Algoritmos , [2008/12][Cas]


Course Image

 

DISEÑO DE ALGORITMOS

 

Profesor: Jesús Bermúdez de Andrés

Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea


 

 

Descripción del curso:

En este curso estudiamos las técnicas básicas de diseño de algoritmos y analizamos la eficiencia de los algoritmos diseñados. Las técnicas de diseño se ilustran mediante algoritmos que resuelven problemas de frecuente aparición en distintas áreas y que sirven de modelo para ampliar el repertorio de soluciones  algorítmicas conocidas. El objetivo principal es incrementar la capacidad de resolver eficientemente problemas algorítmicos.

Es un curso de iniciación, que sienta los fundamentos para recibir cursos más especializados en el análisis y diseño de algoritmos.

Requisitos: Conocimientos típicos de un curso de programación de algoritmos en el que se hayan estudiado estructuras de datos como vectores, listas y árboles.  Conocimientos básicos de matemática discreta.

Cite/attribute Resource. Larrea, D. R., Angulo, M. M. (2009, January 12). Bioética. Retrieved March 29, 2010, from eduCommons Web site: http://ocw.ehu.es/ciencias-de-la-salud/bioetica. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License