OBJETIVOS

 

El objeto de la asignatura es analizar el estudio de la problemática y de la evolución de la política regional así como el papel del marketing público como impulsor de las metas del desarrollo regional sostenible

 

 

COMPETENCIAS

 

 

Conocer los conceptos básicos y los principales enfoques de la política regional y el marketing público.

 

Manejar las fuentes de información y documentales vinculadas a la política regional y el marketing público, con especial atención a la temática del curso.

  

Adquirir una visión de las posibilidades de investigación relativas al estudio de la política regional y el marketing público.

 

Capacidad de exponer en clase e intercambiar información sobre el tema objeto de estudio.

 

 

TEMARIO

 

 

Tema 1            Introducción a la política regional

 

Tema 2            El enfoque tradicional de la política regional

 

Tema 3            El nuevo enfoque de la política regional

 

Tema 4            La política regional anterior a la crisis económica de los 70

 

Tema 5            La política regional durante la crisis económica

 

Tema 6            La política regional desde la segunda mitad de los años 80

 

Tema 7            El marketing público como herramienta de promoción de metas regionales: el caso de  la participación ambiental y la Agenda 21 Local

 

Last modified: Friday, 29 July 2011, 2:14 PM