Cambiar a contenido.

UPV/EHU

Secciones
Herramientas Personales

Guía docente

 

 

 

Objetivos de la asignatura:


En este curso se estudian conceptos y se aprende a manejar herramientas prácticas dirigidas a permitir la presentación y publicación electrónica de la información relacionada con el ámbito de los cibermercados en Internet.



Estructura de temas:


1.   Gestión del cambio empresarial e Internet

 


1.1.     El Sistema Organizativo como nicho de información de la empresa.

1.2.     Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y la visión empresarial.

1.3.     Internet como herramienta empresarial.

1.4.     Nuevos modelos de negocio.

1.5.     La estrategia e-Business en empresas tradicionales y en nuevos negocios.


2.   Marketing en el ciberespacio

 


2.1.     El e-marketing más allá que el e-Commerce.

2.2.     Los sistemas de gestión integral, la administración de las relaciones con los clientes y la gestión de la cadena de suministro.

2.3.     El Plan de marketing en Internet.


3.  Comercio electrónico

 


3.1.     Contexto general y aspectos legales.

3.2.     Medios de pago.

3.3.     Restricciones de seguridad del espacio. La seguridad y el aseguramiento de la calidad en el cibercomercio.


4.  Diseño y publicación de un sitio web

 


4.1. Evaluación de un sitio web

4.2. La tecnología Flash

4.3. Efecto web 2.0

4.4. Diseño de un sitio web

4.5  Usabilidad de un sitio web.


5.   Posicionamiento y publicidad en Internet    

 


5.1. Marketing en buscadores o SEM (Search Engine Marketing)

5.2. Posicionamiento natural en buscadores o SEO (Search Engine Optimization)

5.3. Campañas de enlaces patrocinados o SEA (Search Engine Advertising)

5.4. Optimización en Redes Sociales o SMO (Social Media Optimization)




Metodología Docente:


      Alcanzar conocimientos generales sobre la aplicación de Internet y sus servicios en la empresa, el e-marketing y el comercio electrónico.

      Conseguir habilidades relacionadas con las Nuevas Tecnologías aplicadas al diseño de un sitio web.

      Ejercitar la capacidad de generar nuevas ideas, utilizando la creatividad.

      Ejercitar la capacidad de trabajar en grupo.

      Ser capaz de realizar búsqueda de información en distintas fuentes para ampliar los temas desarrollados en clase.




Competencias especificas de la asignatura:


Clase magistral, seminarios, debates, así como el desarrollo de casos prácticos con ordenador, tanto individuales como en grupo, fomentando el uso de herramientas colaborativas.