Guía docente
Objetivos de la asignatura:
En este curso se estudian conceptos y se aprende a manejar herramientas prácticas dirigidas a permitir la presentación y publicación electrónica de la información relacionada con el ámbito de los cibermercados en Internet.
Estructura de temas:
1. Gestión del cambio empresarial e Internet |
|
|
1.1. El Sistema Organizativo como nicho de información de la empresa. 1.2. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y la visión empresarial. 1.3. Internet como herramienta empresarial. 1.4. Nuevos modelos de negocio. 1.5. La estrategia e-Business en empresas tradicionales y en nuevos negocios. |
2. Marketing en el ciberespacio |
|
|
2.1. El e-marketing más allá que el e-Commerce. 2.2. Los sistemas de gestión integral, la administración de las relaciones con los clientes y la gestión de la cadena de suministro. 2.3. El Plan de marketing en Internet. |
3. Comercio electrónico |
|
|
3.1. Contexto general y aspectos legales. 3.2. Medios de pago. 3.3. Restricciones de seguridad del espacio. La seguridad y el aseguramiento de la calidad en el cibercomercio. |
4. Diseño y publicación de un sitio web |
|
|
4.1. Evaluación de un sitio web 4.2. La tecnología Flash 4.3. Efecto web 2.0 4.4. Diseño de un sitio web 4.5 Usabilidad de un sitio web. |
5. Posicionamiento y publicidad en Internet |
|
|
5.1. Marketing en buscadores o SEM (Search Engine Marketing) 5.2. Posicionamiento natural en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) 5.3. Campañas de enlaces patrocinados o SEA (Search Engine Advertising) 5.4. Optimización en Redes Sociales o SMO (Social Media Optimization) |
Metodología Docente:
□ Alcanzar conocimientos generales sobre la aplicación de Internet y sus servicios en la empresa, el e-marketing y el comercio electrónico.
□ Conseguir habilidades relacionadas con las Nuevas Tecnologías aplicadas al diseño de un sitio web.
□ Ejercitar la capacidad de generar nuevas ideas, utilizando la creatividad.
□ Ejercitar la capacidad de trabajar en grupo.
□ Ser capaz de realizar búsqueda de información en distintas fuentes para ampliar los temas desarrollados en clase.
Competencias especificas de la asignatura:
Clase magistral, seminarios, debates, así como el desarrollo de casos prácticos con ordenador, tanto individuales como en grupo, fomentando el uso de herramientas colaborativas.