Prácticas
Programación Estructurada (Lenguaje C)
Con las siguientes prácticas se pretende afianzar los conceptos de programación estructurada que se van viendo en las clases de teoría de C.
Tras la realización de las prácticas se habrá implementado una aplicación en C de unas 400 líneas de código que permitirá jugar desde la consola al juego Hundir la flota. En el juego se llevará un seguimiento de puntuaciones de distintos jugadores, se permitirá guardar y recuperar partidas, y además también se permitirá que un usuario externo pueda diseñar sus propias pantallas.
Se comenzará con un programa sencillo y se irá incluyendo en cada práctica un concepto nuevo de los vistos en teoría, comprobando la mejora que aporta sobre la versión anterior del programa.
Descargar el Protocolo de Prácticas de C.
Programación Orientada a Objetos (Lenguaje Java)
Con las siguientes prácticas se pretende afianzar los conceptos de programación orientada a objetos (POO) que se han visto en las clases de teoría con Java.
Tras la realización de las prácticas se habrá implementado en Java una aplicación de unas 600 líneas de código que permitirá al usuario elegir entre diferentes juegos sencillos de consola y ejecutarlos.
Se comenzará con un programa sencillo y se irá incluyendo en cada práctica un concepto nuevo de los vistos en teoría comprobando la mejora que aporta sobre la versión anterior del programa.
Descargar el Protocolo de Prácticas de Java.