Guía docente
Objetivos y Competencias
Cursando esta asignatura el estudiante aprenderá los fundamentos de la programación estructurada y de la programación orientada a objetos, y además será capaz de diseñar e implementar sus propios programas en los lenguages C y Java.
Metodología
La asignatura consta de lecciones teóricas, así como de ejercicios y prácticas que permiten al estudiante ir evaluando de forma continua sus competencias.
Temario
Lenguaje C | Lenguaje Java |
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Prerequisitos
Conocimientos de informática básica a nivel de usuario, en concreto: instalación de aplicaciones, uso de editores de texto, gestión de ficheros y directorios.
Herramientas
Para hacer las prácticas se necesitan:
- Un ordenador, preferentemente con conexión a Internet para buscar información
- Software:
- Sistema Operativo GNU/Linux Ubuntu (gnome o kde)
- Paquete manpages-dev (ayuda man ...)
- Editor de texto, ej. emacs, nano, vim, eclipse
- Compilador de C: GNU gcc
- Compilador de Java: Openjdk o Sun jdk
Otros
Todo el software utilizado es libre y gratis, por lo que no se fomentan las copias ilegales y no hay gasto económico en licencias, además de educarse al alumnado en la colaboración y la compartición del conocimiento.