Líneas de trabajo e investigación

Carlos Castaño Garrido, Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de Universidad de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, especialista en el área de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. En la actualidad es Director de Entornos Digitales en la Universidad del País Vasco. Director del Máster Oficial de Investigación en “Tecnología, Aprendizaje y Educación” y miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de la UPV/EHU “La globalización a examen: retos y respuestas interdisciplinares”. Dirige asimismo un Grupo de Investigación Consolidado financiado por el Gobierno Vasco. Numerosas publicaciones docentes dirigidas a los alumnos de Pedagogía y Magisterio en editoriales de prestigio tanto españolas como latinoamericanas, así como en artículos de revistas de orden docente. Ha participado en numerosas investigaciones competitivas de la AECI y del Ministerio de Educación y Ciencia, habiendo sido investigador principal en varias investigaciones competitivas tanto del Ministerio de Ciencia e Innovación como de la Universidad del País Vasco y del Gobierno Vasco. Autor de diferentes publicaciones en revistas científicas revisadas por pares. Sus líneas de investigación preferentes son la Tecnología Educativa, la formación online, el aprendizaje abierto y MOOCs.

 

Urtza Garay Ruiz es doctora por la Universidad del País Vasco y posgraduada en Educación Plurilingüe por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y miembro del grupo de investigación consolidado de la “Weblearner”. Ha participado en proyectos de investigación competitivos del Ministerio de Educación y Ciencia y en Proyectos de Innovación Docente de la Universidad del País Vasco. Sus líneas de investigación son los MOOC, PLE, Tecnología Educativa y la Educación Plurilingüe. Relacionados con estos tópicos de investigación ha realizado contribuciones en diversos congresos nacionales e internacionales y ha publicado capítulos en libros y artículos en revistas de investigación educativa de impacto nacional e internacional.

 

Ainara Romero Andonegi es Doctora en Tecnología, Aprendizaje y Educación por la Universidad del País Vasco y profesora Ayudante en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, UPV/EHU. Actualmente imparte docencia en la asignatura “Nuevas Tecnologías en Educación Infantil” del Grado de Maestra/o en Educación Infantil. Sus líneas de investigación preferentes se centran en la formación online, la tecnología en educación inclusiva, la tecnología en educación infantil y los MOOCs. Entre los principales logros científico-técnicos obtenidos se encuentran la participación en el grupo de investigación consolidado del Sistema Universitario Vasco IT-863- 13, financiado por el Gobierno Vasco y reconocido durante los años 2013,14 y 15, así como, la pertenencia a diferentes grupos de Innovación Educativa financiados por la Universidad del País Vasco durante los cursos comprendidos entre 2012 y 2015. En relación a su labor investigadora, ha sido Becaria predoctoral por el Vicerrectorado de Euskera de la universidad del País Vasco. Por último, cabe mencionar la autoría en publicaciones científicas y la participación en congresos internacionales realizados, principalmente en relación a la Tecnología educativa y las Necesidades Educativas Especiales.

 

Arantzazu López de la Serna

licenciada en pedagogía. Trabaja como profesora Ayudante en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, UPV/EHU. Actualmente imparte docencia en el  Grado de Maestra/o en Educación Infantil. Sus líneas de investigación preferentes se centran en la formación on line, innovación educativa, tecnología en educación. Pertenece a un grupo de investigación en nuevas tecnologías en educación y es autora de diferentes publicaciones científicas. Participa en congresos internacionales realizados, principalmente en relación a la Tecnología educativa MOOCs e innovación educativa.

 

Eneko Tejada Garitano es doctor por la Universidad del País Vasco. Actualmente es profesor de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y miembro del grupo de investigación consolidado de la “Weblearner”. También es profesor del Máster universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación (Nuevas metodologías para los nuevos entornos de aprendizaje) y ha participado recientemente (2010-2011 / 2011- 2012) en el Máster universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Su labor investigadora se centra en la línea de Tecnología, Aprendizaje y Educación. Ha participado en diferentes proyectos de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia y en Proyectos de Innovación Docente de la Universidad del País Vasco.

https://www.ehu.eus/wposta/imp/view.php?actionID=view_attach&id=2&uid=17191&mailbox=SU5CT1g&uniq=1463395707356

Aintzane Etxebarria

Doctora en Filología Vasca por la Universidad de Deusto, actualmente es profesora adjunta de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y miembro del grupo de investigación EUDIA. Ha participado en proyectos de investigación competitivos del MICINN y en Proyectos de Innovación Educativa (PIE) de la Universidad del País Vasco. Sus líneas de investigación son el estudio y la aplicación didáctica de la variación lingüística y el desarrollo de la competencia prosódica. Relacionados con estos temas ha publicado artículos en revistas de impacto de ámbito nacional e internacional y ha realizado contribuciones en diversos congresos.

 

Azken aldaketa: astelehena, 2016(e)ko maiatzaren 16(e)an, 12:50(e)tan