Carlos Castaño Garrido, Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de Universidad de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, especialista en el área de Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. En la actualidad es Director de Entornos Digitales en la Universidad del País Vasco. Director del Máster Oficial de Investigación en “Tecnología, Aprendizaje y Educación” y miembro de la Comisión Académica del Programa de Doctorado de la UPV/EHU “La globalización a examen: retos y respuestas interdisciplinares”. Dirige asimismo un Grupo de Investigación Consolidado financiado por el Gobierno Vasco. Numerosas publicaciones docentes dirigidas a los alumnos de Pedagogía y Magisterio en editoriales de prestigio tanto españolas como latinoamericanas, así como en artículos de revistas de orden docente. Ha participado en numerosas investigaciones competitivas de la AECI y del Ministerio de Educación y Ciencia, habiendo sido investigador principal en varias investigaciones competitivas tanto del Ministerio de Ciencia e Innovación como de la Universidad del País Vasco y del Gobierno Vasco. Autor de diferentes publicaciones en revistas científicas revisadas por pares. Sus líneas de investigación preferentes son la Tecnología Educativa, la formación online, el aprendizaje abierto y MOOCs.
Urtza Garay Ruiz es doctora por la Universidad del País Vasco y posgraduada en Educación Plurilingüe por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesora de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y miembro del grupo de investigación consolidado de la “Weblearner”. Ha participado en proyectos de investigación competitivos del Ministerio de Educación y Ciencia y en Proyectos de Innovación Docente de la Universidad del País Vasco. Sus líneas de investigación son los MOOC, PLE, Tecnología Educativa y la Educación Plurilingüe. Relacionados con estos tópicos de investigación ha realizado contribuciones en diversos congresos nacionales e internacionales y ha publicado capítulos en libros y artículos en revistas de investigación educativa de impacto nacional e internacional.
Ainara Romero Andonegi es Doctora en Tecnología, Aprendizaje y Educación por la Universidad del País Vasco y profesora Ayudante en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, UPV/EHU. Actualmente imparte docencia en la asignatura “Nuevas Tecnologías en Educación Infantil” del Grado de Maestra/o en Educación Infantil. Sus líneas de investigación preferentes se centran en la formación online, la tecnología en educación inclusiva, la tecnología en educación infantil y los MOOCs. Entre los principales logros científico-técnicos obtenidos se encuentran la participación en el grupo de investigación consolidado del Sistema Universitario Vasco IT-863- 13, financiado por el Gobierno Vasco y reconocido durante los años 2013,14 y 15, así como, la pertenencia a diferentes grupos de Innovación Educativa financiados por la Universidad del País Vasco durante los cursos comprendidos entre 2012 y 2015. En relación a su labor investigadora, ha sido Becaria predoctoral por el Vicerrectorado de Euskera de la universidad del País Vasco. Por último, cabe mencionar la autoría en publicaciones científicas y la participación en congresos internacionales realizados, principalmente en relación a la Tecnología educativa y las Necesidades Educativas Especiales.
Arantzazu López de la Serna
licenciada en pedagogía. Trabaja como profesora Ayudante en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, UPV/EHU. Actualmente imparte docencia en el Grado de Maestra/o en Educación Infantil. Sus líneas de investigación preferentes se centran en la formación on line, innovación educativa, tecnología en educación. Pertenece a un grupo de investigación en nuevas tecnologías en educación y es autora de diferentes publicaciones científicas. Participa en congresos internacionales realizados, principalmente en relación a la Tecnología educativa MOOCs e innovación educativa.
Eneko Tejada Garitano es doctor por la Universidad del País Vasco. Actualmente es profesor de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y miembro del grupo de investigación consolidado de la “Weblearner”. También es profesor del Máster universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación (Nuevas metodologías para los nuevos entornos de aprendizaje) y ha participado recientemente (2010-2011 / 2011- 2012) en el Máster universitario Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Su labor investigadora se centra en la línea de Tecnología, Aprendizaje y Educación. Ha participado en diferentes proyectos de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia y en Proyectos de Innovación Docente de la Universidad del País Vasco.
Aintzane Etxebarria
Doctora en Filología Vasca por la Universidad de Deusto, actualmente es profesora adjunta de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y miembro del grupo de investigación EUDIA. Ha participado en proyectos de investigación competitivos del MICINN y en Proyectos de Innovación Educativa (PIE) de la Universidad del País Vasco. Sus líneas de investigación son el estudio y la aplicación didáctica de la variación lingüística y el desarrollo de la competencia prosódica. Relacionados con estos temas ha publicado artículos en revistas de impacto de ámbito nacional e internacional y ha realizado contribuciones en diversos congresos.