La autora de los materiales de esta página es Itxaro Latasa Zaballos

Soy profesora del departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología en la Facultad de Letras, Campus de Álava.

Imparto la asignatura de Estadística aplicada a la Geografía en la titulación de Geografía, desde el curso 1995-96. Con la implantación de los nuevos grados, la titulación ha pasado a denominarse Geografía y Ordenación del Territorio. Aunque la denominación de la titulación, y buena parte de su curriculum han cambiado, el nuevo grado también incluye una asignatura de Estadística que los estudiantes deben cursar, obligatoriamente, en el primer año.

Me interesan profundamente todas las cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Estadística, con las dificultades que habitualmente entraña y, por supuesto, con todas las alternativas posibles para estimular el interés de los estudiantes y, en general, para facilitar su aprendizaje. De hecho, dediqué mi tesis doctoral a la investigación de la enseñanza de la Estadística en la titulación de Geografía.

Si alguien desea alguna aclaración o información complementaria relacionada con el curso o con la investigacion de los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta materia puede contactar conmigo en la siguiente dirección:

Itxaro Latasa    itxaro.latasa@ehu.es

Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología

Área de Geografía Humana

Francisco Tomas y Valiente, s.n.

01006 Vitoria-Gasteiz

Tel.: 945 01.43.22

Azken aldaketa: igandea, 2011(e)ko urtarrilaren 2(e)an, 00:57(e)tan