BEGOÑA MARTINEZ DOMINGUEZ
· Profesora Titular en área de conocimiento de Didáctica y Organización escolar, adscrita a
· Licenciada en Psicología por
· .- Desde hace casi 3 décadas imparte docencia en las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social, Postgrados, Cursos de doctorado y Masters desarrollados en
.- Con diferentes equipos, ha realizado múltiples procesos de apoyo y asesoramiento en centros escolares y de formación del profesorado, especialmente durante los procesos de las reformas y habilitación de nuevos perfiles profesionales (consultores, profesorado de apoyo, asesores de centros de formación, equipos directivos, etc.)
· .- Ha participado en diversos Proyectos de investigación y Proyectos de Innovación Educativa (PIEs) , relacionados con la mejora de la calidad docente en la enseñanza universitaria y la formación inicial y continua de los distintos profesionales que intervienen en los ámbitos educativos formales y sociales. Entre ellos caben destacar los siguientes: 2.- A veces, una imagen vale más que mil palabras: aprovechamiento, ordenación, creación y uso compartido de materiales didácticos basados en medios audiovisuales (2006-07). 2.- Análisis compartido para la mejora del trabajo en seminarios de prácticum en fice : incorporación de herramientas y estrategias para el trabajo virtual en red. (2006-09)
· Actualmente imparte docencia en los Grados de Pedagogía y Educación Social, y en los Master de Formación del Profesorado de Secundaria y Master de Intervención Socieducativa. Y es la investigadora principal del Grupo de Investigación en Inclusión Socioeducativa GIU11/09, reconocido por
· Fruto de esos dos procesos, docente e investigador, ha podido presentar sus reflexiones y resultados en casi un centenar de Congresos y numerosas publicaciones. Por su relación con la materia y actualidad, destacaría las siguientes:
· Martínez, B. (2010): “Los proyectos de aprendizaje y servicio solidario. Una oportunidad para desarrollar la educación inclusiva”. Actas del I Congreso Internacional: Reinventar la profesión docente:: Nuevas exigencias y escenarios en la era de la información y la incertidumbre. 8-9-y 10 Noviembre 2010. ISBN 978-84-693-7961-5. Málaga: Universidad de Málaga. Pp 96-111
· Martínez, B. y Martínez, I. (2010): “La e-Inclusión. Una oportunidad para el desarrollo de la metodología AyS y viceversa”. En VVAA: e-Learning 2.0. Enseñar y Aprender en la Sociedad del Conocimiento. Jornadas EDUTEC Bilbao 3-5 noviembre 2010. ISBN: 978-84-9860-447-4. Universidad del País Vasco. Pags 1-11
· Martínez, B. y otros (2010): Mejorar la enseñanza universitaria a través de la realización de proyectos coordinados de innovación. En J. Rué y L. Lodeiro (ed.): Equipos docentes y nuevas identidades académicas. Madrid: Narcea, pp 156-161
· Martínez, B. y otros (2011): “Evaluación y mejora de propuestas didácticas creadas a partir de materiales audiovisuales”, en VVAA: Proyectos de Innovación Educativa 2007-2009. Bilbao: Servicios publicaciones UPV/EHU
· Martínez, B. (2012): Buenas prácticas en la base de la calidad y la eficacia docente. Revista: ESCUELA. Nº: Monográfico. Págs:9-10
· Rekalde, I.; Martínez, B. y Marko, I. (pendiente de publicación): “Los Proyectos Interdisciplinares de Módulo: una experiencia innovadora en el Grado de Educación Social de
Facultad de Filosofía y Ciencias de