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Actividad 9

Actividad 9

Actividad 9: redes sociales II

Para qué
En este tema trabajaremos en el ámbito de las 3C, pues las herramientas informáticas que sirven de soporte a las redes sociales (?software social?), operan en tres ámbitos (conocidos como 3C):

  • Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos), como las comunidades construidas a partir de blogs
  • Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades), tales como Friendster, Orkut, etc.
  • Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos), como los wikis; wikipedia, wikilibros o wikiversidad son ejemplos de la aplicación de los wikis como herramientas de colaboración.

Qué hay que hacer
Actividad dividida en subtareas:

Subtarea 1
Cada grupo (esto es cada uno de sus miembros) se dará de alta en una red social que se indicará en su momento; se familiarizará con dicha red y los recursos que ofrece. Respecto al tipo de red social nos centraremos en las dos últimas categorías: comunidades y cooperación porque la primera basada en herramientas de tipo blog ya han sido practicadas y además se trabajan vehicularmente en la actividad 15.

Subtarea 2
Cada miembro de cada grupo deberá aumentar su lista de contactos en 5 personas; entre todos los miembros del grupo deberán confeccionar una lista con todos los contactos establecidos; a estos efectos en la citada lista deberá figurar junto a cada contacto la dirección de correo y el perfil de los mismos
.

Subtarea 3
A la vista de la experiencia tenida el grupo debatirá (mediante un blog- se recomienda Blogger) sobre los siguientes aspectos:

·         Posibilidades que ofrece la red estudiada

·         Características de la misma

·         Ventajas e inconvenientes

·         Cautelas/precauciones/recomendaciones para la participación en la misma

·         Posibles conflictos que pueden surgir en su uso y forma de abordarlos

Subtarea 4
Y elaborará una presentación de 6 slides una para cada tema de la lista anterior y una para la primera página en la que figurará el título, grupo y nombre de los participantes; dicha presentación se subirá al blog utilizado y se dará cuenta del trabajo realizado al profesor xxxxxxxxxxx@xxxxx

Características de las tareas propuestas
Grupal. Obligatoria (subtareas 1, 2 y 3) y Opcional (subtarea 4)
Tiempo máximo estimado para su realización (incluidas lecturas, coordinación grupal, elaboración de documentos, participación en el foro, etc.): 35hs

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