Actividad 3
Actividad 3
Actividad 3: correo web
Para qué
Dado que la cuenta de correo GMail (http://mail.google.com/mail/)
funciona como la puerta de entrada a todos los servicios Google, y
puesto que algunos de esos servicios se utilizarán durante el curso, es
absolutamente imprescindible contar con una cuenta Google, la cual se
obtiene abriendo una cuenta de correo electrónico GMail.
Qué hay que hacer
La cuenta de correo electrónico GMail tendrá las siguientes
características (instrucciones importantes al plantear esta actividad
dentro de la docencia ordinaria de una Universidad):
- En la cuenta de correo figurarán, separados por puntos, el apellido (o apellidos) del estudiante y el nombre (o nombres) del estudiante
- Cuando sea posible, la cuenta de correo GMail se constituirá de la forma apellido1.nombre@gmail.com todo en minúsculas (por ejemplo, para el estudiante Jon Urizar su cuenta de correo sería: urizar.jon@gmail.com)
- Cuando la cuenta de correo no esté disponible según la condición del punto 2, el estudiante optará por cualquiera de estas dos alternativas:
- apellido1.apellido2.nombre@gmail.com todo en minúsculas (para el caso anterior sería: urizar.mendoza.jon@gmail.com)
- apellido1.nombre1.nombre2@gmail.com todo en minúsculas (para el caso anterior se tendría: urizar.jon.manuel@gmail.com)
Probablemente no será necesario, pero en casos extremos se puede recurrir a la opción apellido1.apellido2.nombre1.nombre2@gmail.com
Qué hay que entregar y cómo
Una vez obtenida la cuenta de correo GMail la segunda parte de la
actividad es enviar desde ella un mensaje a la cuenta institucional
xxx.yyy@zzzz.zz del profesor xxx.yyy, sin
olvidar la inclusión en el ?objeto del mensaje? del literal
[web 2.0 HR]
Actividad 3, correo web
Elementos clave del correo GMail que el estudiante debe conocer y
utilizar:
- Buscador de mensajes
- Botón ?Archivar?
- Etiquetado de los mensajes
- Creación de filtros
Características de las tareas propuestas
Individual.
Obligatoria
Tiempo
máximo estimado para su realización (incluidas lecturas, elaboración de
documentos, etc.): 15hs
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