Actividad 2
Actividad 2
Para qué
Web 2.0 es
un concepto no exento de controversia; distintas personas y expertos lo
califican de modo diferente. Lo que para unos no es más que una
continuación de web 1.0 (Sir Tim Berners-Lee, creador de la web), para
otros (Tim O´Relly) es toda un novedad llamada a revolucionar internet
y el uso que la sociedad hace de la misma. Los dos autores citados
encabezan las dos posiciones más o menos enfrentadas respecto a la
cuestión planteada: qué es web 2.0 y qué representa en la sociedad
actual.
Se hace necesario, por lo tanto, informarse, documentarse, entender las diversas posturas, reflexionar y? lo que es más importante tomar posición al respecto, y tener un criterio claro y fundado sobre esta cuestión.
Qué hay que hacer
Por eso las
actividades previstas tratan de crear un escenario en el que sea
posible la reflexión y el debate.
Para ello se realizarán las siguientes actividades, divididas en subtareas:
Subtarea 1
Buscar información. Hay dos tipos de posicionamiento
respecto a web 2.0: a favor y en contra; a cada grupo se le dirá si ha
de buscar información favorable a web 2.0 o en contra; la tarea
consistirá en buscar la información que se relacione o facilite la
comprensión y la argumentación de la posición que se le encomiende (a
favor o en contra).
Subtarea
2
Una vez recopilada esa información se preparará un pequeño
documento (1 folio) donde se recojan los principales motivos
para manifestarse a favor o en contra de web 2.0; ese folio ha de ser
reflejo de las distintas visiones, opiniones o puntos de vista de los
miembros del grupo; por lo tanto ha de elaborarse en conjunto y debe
sintetizar la opinión del grupo; si hay diferencias, el grupo deberá
acordar la forma en que se tratan las mismas para poder elaborar un
documento consensuado y acordado entre todos los componentes del
grupo.
Subtarea 3
Se participará en el
foro abierto en este tema defendiendo la postura
correspondiente (a favor o en contra) y con la primera participación en
el foro se remitirá dicho documento como documento adjunto a dicho
foro; al menos cada miembro del grupo debe hacer dos aportaciones al
foro, aunque si el grupo lo desea puede nombrar un coordinador que
intervenga en nombre de los demás; en ese caso el coordinador
comunicará esa decisión en su primera intervención y deberá hacer las
intervenciones que procedan de acuerdo al criterio anterior.
Características de las tareas propuestas
Individual.
Obligatoria
Tiempo
máximo estimado para su realización (incluidas lecturas, coordinación
grupal, elaboración de documentos, participación en el foro, etc.):
15hs
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