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Actividad 2

Actividad 2

Actividad 2: web 2.0

Para qué
Web 2.0 es un concepto no exento de controversia; distintas personas y expertos lo califican de modo diferente. Lo que para unos no es más que una continuación de web 1.0 (Sir Tim Berners-Lee, creador de la web), para otros (Tim O´Relly) es toda un novedad llamada a revolucionar internet y el uso que la sociedad hace de la misma. Los dos autores citados encabezan las dos posiciones más o menos enfrentadas respecto a la cuestión planteada: qué es web 2.0 y qué representa en la sociedad actual.

Se hace necesario, por lo tanto, informarse, documentarse, entender las diversas posturas, reflexionar y? lo que es más importante tomar posición al respecto, y tener un criterio claro y fundado sobre esta cuestión.

Qué hay que hacer
Por eso las actividades previstas tratan de crear un escenario en el que sea posible la reflexión y el debate.

Para ello se realizarán las siguientes actividades, divididas en subtareas:

Subtarea 1
Buscar información. Hay dos tipos de posicionamiento respecto a web 2.0: a favor y en contra; a cada grupo se le dirá si ha de buscar información favorable a web 2.0 o en contra; la tarea consistirá en buscar la información que se relacione o facilite la comprensión y la argumentación de la posición que se le encomiende (a favor o en contra).

Subtarea 2
Una vez recopilada esa información se preparará un pequeño documento (1 folio) donde se recojan los principales motivos para manifestarse a favor o en contra de web 2.0; ese folio ha de ser reflejo de las distintas visiones, opiniones o puntos de vista de los miembros del grupo; por lo tanto ha de elaborarse en conjunto y debe sintetizar la opinión del grupo; si hay diferencias, el grupo deberá acordar la forma en que se tratan las mismas para poder elaborar un documento consensuado y acordado entre todos los componentes del grupo.


Subtarea 3
Se participará en el foro abierto en este tema defendiendo la postura correspondiente (a favor o en contra) y con la primera participación en el foro se remitirá dicho documento como documento adjunto a dicho foro; al menos cada miembro del grupo debe hacer dos aportaciones al foro, aunque si el grupo lo desea puede nombrar un coordinador que intervenga en nombre de los demás; en ese caso el coordinador comunicará esa decisión en su primera intervención y deberá hacer las intervenciones que procedan de acuerdo al criterio anterior.

Características de las tareas propuestas
Individual. Obligatoria
Tiempo máximo estimado para su realización (incluidas lecturas, coordinación grupal, elaboración de documentos, participación en el foro, etc.): 15hs

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