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      Creatividad Publicitaria, [2015/12] [cas]

      Autores:

      • Atxaga Arnedo, Koldo
      • Alonso Ruiz de Erentzun, Estibaliz
      • Fernández Guerra, Vanesa
      • Pagadigorria Ruiz, Aintzane

      UPV/EHU

  • Gaia 1

    GUÍA DOCENTE
  • Gaia 3

    LECTURAS RECOMENDADAS
    • - PRICKEN, Mario.
      Publicidad Creativa.
      Gustavo Gili. 2009.

      - CASTELLBLANQUE, Mariano.
      Manual del redactor publicitario.
      Ed. Esic. 2009.

      - ARDEN, Paul.
      Pienses lo que pienses, piensa lo contrario.
      Ed. Maeva. 2008.

  • Gaia 5

    PRÁCTICAS, EJERCICIOS Y ACTIVIDADES
    • 01- Iconos del cine
      Escoger un icono del cine y emplearlo para una campaña publicitaria.
      Aprovecharemos el potencial evocador de los personajes, empleándolo en favor de la marca anunciadora.
    • 02- "Menos es Más"
      Pongamos en valor la característica distintiva del producto.
      Intentaremos convertir en ventaja exclusiva lo que, en principio, parece un freno para la compra.
    • 03- Jack Russell
      Elaboraremos un anuncio doméstico al que intentaremos aportar un giro creativo.
      El valor de la campaña no está en la suntuosidad de medios, sino en la idea.
    • 04- Un lema vale más que 1000 imágenes
      Buscaremos un lema orientado a fomentar el turismo de tu ciudad.
    • 05- Oteando el horizonte
      Repasaremos las campañas premiadas en los festivales internacionales de publicidad y descubriremos dónde reside la clave de su éxito.
      Este cuestionario también puede servir tanto para decidir la estrategia de nuestros anuncios como para evaluarlos.
  • Gaia 6

    AUTOEVALUACIÓN
  • Gaia 7

    PROFESORADO
    • Este curso ha sido elaborado por los siguientes miembros del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UPV/EHU):
      Koldo Atxaga Arnedo
      Estibaliz Alonso Ruiz de Erentzun
      Vanesa Fernández Guerra
      Aintzane Pagadigorria Ruiz
  • Gaia 8

    BIBLIOGRAFÍA
    • BASSAT, Luis. El libro rojo de la publicidad. Ed. Debolsillo. 1993.
      GURREA, Álvaro. Los anuncios por dentro. Servicio editorial UPV/EHU. 1999.
      MOLINÉ, Marçal. La fuerza de la publicidad. McGraw-Hill. 2000.

      OGILVY, David. Confesiones de un publicitario. Oikos-Tau. 1990.
      OGILVY, David. Ogilvy y la publicidad (Título original: Ogilvy on Advertising). Ed. Folio. 1984.
      PRICKEN, Mario. Publicidad Creativa. Gustavo Gili. 2004.
      REY, Alan. Pocket Management: Hacer Marketing. V&R Editoras. 2006.
      TROUT, Jack y RIVKIN, Steve. El nuevo posicionamiento. Lo último en la estrategia competitiva más eficaz en el mundo de los negocios. McGraw-Hill. 1996.