Guía docente
Presentación de los elementos básicos de la programación imperativa y orientada a objetos en java. El objetivo es adquirir la capacidad de utilizar adecuadamente esos elementos para desarrollar, adaptar y/o depurar aplicaciones con un tamaño moderado, que no precisen de conocimientos algorítmicos avanzados, así como utilizar una herramienta de desarrollo de Software actual para desarrollar aplicaciones con esas características.
Presentación de los elementos básicos de la programación imperativa
y orientada a objetos en java.
El objetivo es adquirir la capacidad de utilizar adecuadamente esos
elementos para desarrollar, adaptar y/o depurar aplicaciones con un
tamaño moderado, que no precisen de conocimientos algorítmicos
avanzados, así como utilizar una herramienta de desarrollo de Software
actual para desarrollar aplicaciones con esas características.
MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN EN JAVA: ELEMENTOS BÁSICOS
Tema 1: TIPOS DE DATOS, CONSTANTES Y VARIABLES
Tema 2: EL TIPO DE DATOS ENTERO. INSTRUCCIÓN DE ASIGNACIÓN Y DE
COMPOSICIÓN
SECUENCIAL. ENTRADA/SALIDA BÁSICA.
Tema 3: EL TIPO DE DATOS BOOLEANO. INSTRUCCIONES CONDICIONALES Y DE
REPETICIÓN.
Tema 4: EL TIPO DE DATOS CARÁCTER y EL TIPO DE DATOS REAL
MÓDULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA
Tema 1: CREACIÓN Y USO DE OBJETOS: MÉTODOS Y CLASES.
Tema 2: DEFINICIÓN DE CLASES: MÉTODOS, PARÁMETROS FORMALES.
Tema 3: DEFINICIÓN DE CLASES: HERENCIA, POLIMORFISMO, LIGADURA
DINÁMICA