Autoevaluación
Se incluyen diferentes instrumentos (exámenes, temas...), a través de los cuales se puede evaluar la adquisición de conocimientos en la asignatura.
La evaluación de la asignatura se realiza a través de los diversos instrumentos (examen, monografía, exposición, asis- tencia, memoria) y criterios contemplados en el Protocolo preparado para la misma. Entre ellos, un examen de tipo test (entre 30 y 40 preguntas, con tres posibilidades de respuesta de las que sólo una se considera correcta), que (de acuer- do con el criterio de que cada dos errores anulan un acierto) se calificará mediante la fórmula (A-E/2) x 10, y dividido todo ello por 30/40 (según el número de preguntas de examen). (Las preguntas no contestadas no se consideran erro- res).
Se recoge, en los enlaces siguientes, un banco de preguntas (distribuidas en diferentes documentos, para la introducción y para cada uno de los cinco temas del programa) que han sido realizadas en los exámenes de los últimos cursos. Se recogen también, en documentos distintos, las respuestas correctas (señaladas con un asterisco).
Preguntas de test para la introducción al Programa.
Respuestas al test para la introducción.
Preguntas de test para el tema 1.
Respuestas al test para el tema 1.
Preguntas de test para el tema 2.
Respuestas al test para el tema 2.
Preguntas de test para el tema 3.
Respuestas al test para el tema 3.
Preguntas de test para el tema 4.
Respuestas al test para el tema 4.
Preguntas de test para el tema 5.
Respuestas al test para el tema 5.
El examen de test se puede complementar con el desarrollo de un tema, cuyo enunciado puede seguir tres criterios:
a) Enunciados que repitan alguno de los temas o epígrafes (o parte de ellos) recogidos explícitamente en el Programa de la asignatura.
b) Enunciados que (dado el tratamiento diacrónico de los diferentes temas a lo largo del curso) exijan asimilación y capacidad de relación, por parte del alumnado, de las diversas realidades y procesos que son objeto de la asignatura, del tipo "El País Vasco en [una fecha concreta: 1800, 1850, 1890, 1930, 1950...]".
c) Enunciados que exijan, por parte del alumnado, asimilación de conocimientos y capacidad de síntesis, como: "El problema vasco en la contemporaneidad [o en alguno de sus periodos]: caracterización y diferentes "perfiles" que adopta".