PLE literatura

Sarean eta Internetekin hezten

INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (2017). Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes. 08-05-2022 kontsultatua de http://educalab.es/intef/digcomp/digcomporg

Hezkuntza-ingurunearen birkonfigurazioa: leku-nodoa

Suárez, C. (2013). “Entorno y comunicación en el e-learning”. Suárez, C. y Gros, B. Aprender en red. De la interacción a la colaboración, 13-49. UOC. 

Eragile berriak ikasteko baldintza sozial gisa

Area, M. (2008). La innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales. Investigación en la escuela, 64. 08-05-2022 kontsultatua https://manarea.webs.ull.es/articulos/art16_investigacionescuela.pdf

Egitura didaktiko ez-linealak: MOOC eta PLE

Adell, J. & Castañeda, L. (2010). Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. Roig, R. y Fiorucci, M. (Eds.), Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las TIC y la Interculturalidad en las aulas. Marfil – Roma TRE Universita degli studi. 08-05-2022 kontsultatua https://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/17247/1/Adell&Casta%C3%B1eda_2010.pdf

Hezkuntza-baliabide irekiak

Centro de Nuevas Iniciativas (2008). El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos. OCDE – Junta de  Extremadura (Capítulo 2). 08-05-2022 kontsultatua https://www.rebelion.org/docs/136847.pdf