Nuestro objetivo en este apartado es presentar y debatir Estudios de Casos referidos a un concepto multidisciplinar, como es el de las Redes de Políticas Públicas, que cumplan las siguientes características:

(1) Que constituyan un referente internacional de buena práctica
(2) Que se refieran a nuestro entorno más próximo, de forma que despierten el interés del alumnado.
(3) Que permitan trabajar al alumnado en equipos autogestionados.
(4) Que permitan contar con la presencia en las clases de algunos de los profesionales externos que están implantando estas Redes de Políticas

Las referencias que se recogen a continuación son una selección de Casos ya Estudiados, dirigidos a ofrecer una panorámica de algunas de las actividades que pueden realizarse en el presente curso.

- ECHEBARRIA, C., BARRUTIA, J. M. y AGUADO, I. (2004): “Local Agenda 21: Progress in Spain. European Urban and Regional Studies, Vol. 11, nº 3, pp. 273-281 ( disponible en pdf y en la red en la página web de la revista).

* Artículo que recoge el Caso de la Promoción de la Agenda 21 Local en España.

- BARRUTIA, J. M., AGUADO, I. y ECHEBARRIA, C. (2007): “Networking for Local Agenda 21 implementation: Experiences with Udaltaldea and Udalsarea in the Basque Autonomous Community”. Geoforum, Vol. 38, nº 1, pp. 33-48 ( disponible en pdf y en la red en la página web de la revista).

* Artículo que recoge el Caso de la Promoción de la Agenda 21 Local en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- BARRUTIA, J.M. y ECHEBARRIA, C. (2007): “Regional Network for Quality Promotion: A Case-study of the Basque Country”. European Planning Studies, Vol. 15, nº 3, pp. 429-451 ( disponible en pdf y en la red en la página web de la revista).

* Artículo que recoge el Caso de la Promoción de la Calidad en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

- ECHEBARRIA, C., BARRUTIA, J. M. y AGUADO, I. (2009): “The ISC Framework: Modelling Drivers for the Degree of Local Agenda 21 Implantation in Western Europe. Environment and Planning A, Vol. 41, nº 4, pp. 980-995 ( disponible en pdf y en la red en la página web de la revista).

* Artículo que recoge el Caso de la Promoción de la Agenda 21 Local en Europa.

Azken aldaketa: ostirala, 2011(e)ko uztailaren 29(e)an, 14:14(e)tan