1) Eureka Zientzia Museoa. Entrar en su página web. Pinchar en
EducaEspacio, después en -recursos didácticos- y después en -guías didácticas para Primaria, E. Secundaria y Bachiller-. Analizar y reflexionar respecto a su ayuda en la preparación de la visita sobre un tema, en un nivel formal determinado. Responde los cuestionarios.
2) Elige cuatro museos interactivos de ciencias y realiza una búsqueda sobre los materiales colgados en la web (recursos, material didáctico, exposición de contenidos…) que ayuden a preparar la visita y optimizar el aprendizaje en Ciencias en una visita, al igual que hemos hecho en el apartado 1) con el Eureka de Donostia.
3) Parque de las ciencias de Granada: entrar en Actividades promovidas por el museo, destaca dos que en tu opinión te parezcan interesante y explicita el porqué.
4) Exploratorium de San Francisco. Entrar en explore y elige dos temas que te interesen (astronomy and space; culture; Earth; the human body; listening; living things; material word; mind; seing) y dentro de ellos dos actividades que te resulten interesantes. Haz un breve resumen comentando los aspectos positivos y mejorables.
5) The Center for Informal Learning and Schools (CILS). Objetivo Contenidos y miembros que componen esta asociación. En Published Studies elige uno y coméntalo.
6) Exploratorium de San Francisco. Entrar en explore. Pinchar en “the human body” y luego en “hands battery” compara el texto del Eureka de Donosti con “tu eres una pila” (pinchando en EducaEspacio después en -recursos didácticos- y después en guías didácticas para E. Secundaria y Bachiller y a continuación en “chispas de energía”) y analiza y evalúa los materiales.
7) Franklin Institute, science museum, de Philadelphia, pincha en science resources for science learning y elige el recurso que te parece más interesante y argumenta su elección