Marivi

Dra. Mª Victoria Esteban González, Profesora Titular de Econometría

Mª Victoria Esteban es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU. Es Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Econometría y Estadística (Economía Aplicada III) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU, donde enseña Econometría básica y avanzada a nivel de grado y postgrado, Análisis de Series Temporales, Estadística Actuarial y Econometría Financiera a nivel de postgrado. Ejerce su labor investigadora en el campo de las finanzas, su labor está centrada especialmente en la estimación de Modelos de Valoración de Activos, estimación del riesgo, predecibilidad, variabilidad predecible e Integración de Mercados de Capitales. Sus publicaciones abordan temas de Econometría, Econometría Financiera, temas en el área de las ciencias de la educación como es el uso de las TIC's en la docencia y mejora de la calidad entre otras. Los resultados de sus trabajos están publicados en revistas tanto nacionales como internacionales. En lo que se refiere a la docencia de la Econometría ha publicado el libro Ejercicios de Econometría de la editorial McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A. además de haber participado en diversos proyectos de innovación educativa y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

 Marta

Dra. Marta Regúlez Castillo, Profesora Titular de Econometría

Marta Regúlez es Ph.D. Economics, University of Pennsylvania, Mayo 1991. Es Profesora Titular de Universidad y en la actualidad es miembro del Departamento de Economía Aplicada III (Econometría y Estadística) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU. Ha impartido diversos cursos de docencia en Econometría básica y avanzada a nivel de grado y postgrado, Análisis de Series Temporales y Econometría Financiera a nivel de postgrado. Sus líneas de investigación se centran en el área de la Macroeconometría y en el análisis empírico en el área de la Economía Financiera. Los resultados de sus trabajos están publicados en revistas tanto nacionales como internacionales. En lo que se refiere a la docencia de la Econometría ha publicado el libro Ejercicios de Econometría de la editorial McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A. además de haber participado en diversos proyectos de innovación educativa y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Juan

Dr. Juan I. Modroño Herrán, Profesor Titular de Econometría y Estadística

Juan Ignacio Modroño es M.Sc. in Statistics por la London School of Economics y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU. Es Profesor Titular de Universidad y miembro del Departamento de Economía Aplicada III (Econometría y Estadística) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU. Ha impartido diversos cursos en Econometría básica y avanzada, Estadística e Instrumentos de Investigación Económica a nivel de grado. Sus líneas de Investigación se centran en el Análisis Exploratorio de grandes tablas de datos de diversa índole y carácter multidisciplinar. Sus publicaciones abordan temas relacionados con el Análisis Multivariante en el área de Investigación de Mercados de índole financiero o institucional, las ciencias de la educación, en particular de psicodidáctica y la gestión del conocimiento y mejora de la calidad. Además, ha participado en varios proyectos de innovación educativa y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Respecto a la docencia en Econometría, ha publicado junto a, entre otras, las coautoras de este OCW, el libro electrónico Prácticas para el aprendizaje de la Econometría Avanzada, publicado por el Servicio Editorial de la UPV/EHU.

Azken aldaketa: asteartea, 2015(e)ko otsailaren 10(e)an, 12:44(e)tan