https://www.investigacion-operaciones.com/ARCHIVOS_LIBRO/LibroCompleto.pdf
"Formulación y Resolución de Modelos de Programación Matematica en Ingeniería y Ciencia".
Enrique Castillo, Antonio J. Conejo, Pablo Pedregal, Ricardo García y Natalia Alguacil.
Texto electrónico en el que se tratan, entre otros, los temas de programación lineal, dualidad, programación entera y transporte. Además de los planteamientos teóricos se encuentra una amplia colección de ejemplos.

https://ocw.unizar.es/ocw/ensenanzas-tecnicas/modelos-de-investigacion-operativa/Course_listing
"Modelos de Investigación Operativa". Pedro Mateo Collazos, David Lahoz Arnedo. Es una publicación OCW de la Universidad de Zaragoza en la que se tratan temas de programación lineal, dualidad, programación entera y análisis de sensibilidad. Contienen una colección de ejercicios y pruebas de evaluación con sus correspondientes soluciones.

https://www.lindo.com/
En esta dirección se puede descargar una versión gratuita de la herramienta desarrollada por LINDO SYSTEM para resolver problemas lineales. También se pueden descargar manuales de uso del programa.

https://www.sc.ehu.es/ccwikera/docs/simplex_jenui2006.pdf
En este artículo se explica el contenido y alcance de la aplicación simplex.jar. La aportación más importante de esta aplicación es que permite observar gráficamente el recorrido del algoritmo simplex cuando se resuelven modelos de dos variables. Puede descargarse de la dirección https://www.sc.ehu.es/ccwikera/soft/simplex.jar
Azken aldaketa: asteazkena, 2011(e)ko urtarrilaren 26(e)an, 16:35(e)tan