Descripción

Una caracterástica fundamental de la Investigación Operativa consiste en el uso de modelos para representar sistemas reales. Una vez formulado el modelo se lleva a cabo la búsqueda de la solución mediante algún algoritmo u algún otro método de solución. La Programación Lineal es una de las técnicas de la Ivestigación Operativa en la que la característica de los problemas de optimización que se trata de resolver es que las funciones de los modelos estudiados son lineales.

En este curso se estudian técnicas de Programación Lineal. En primer lugar, la construcción de modelos lineales para representar sistemas reales y, en segundo lugar, técnicas de resolución. Las técnicas de resolución estudiadas son: el algoritmo simplex, el algoritmo simplex dual, algoritmos de ramificación y acotación para problemas enteros y algoritmos especí­ficos para los problemas de transporte y asignación. También se estudian técnicas de análisis de sensibilidad para analizar cambios discretos en los parámetros del modelo.

Requisitos

Conocimientos básicos de álgebra lineal sobre solución de sistemas de ecuaciones lineales y conceptos básicos de espacios vectoriales.
Azken aldaketa: ostirala, 2010(e)ko abenduaren 3(e)an, 11:37(e)tan