OBJETIVOS
El objeto de la asignatura es analizar el estudio de la problemática y de la evolución de la política regional así como el papel del marketing público como impulsor de las metas del desarrollo regional sostenible
COMPETENCIAS
Conocer los conceptos básicos y los principales enfoques de la política regional y el marketing público.
Manejar las fuentes de información y documentales vinculadas a la política regional y el marketing público, con especial atención a la temática del curso.
Adquirir una visión de las posibilidades de investigación relativas al estudio de la política regional y el marketing público.
Capacidad de exponer en clase e intercambiar información sobre el tema objeto de estudio.
TEMARIO
Tema 1 Introducción a la política regional
Tema 2 El enfoque tradicional de la política regional
Tema 3 El nuevo enfoque de la política regional
Tema 4 La política regional anterior a la crisis económica de los 70
Tema 5 La política regional durante la crisis económica
Tema 6 La política regional desde la segunda mitad de los años 80
Tema 7 El marketing público como herramienta de promoción de metas regionales: el caso de la participación ambiental y la Agenda 21 Local