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Tarea 5


Blog

 

 

Para qué

Los blogs o bitácoras han sido la punta de lanza de la evolución desde la Web 1.0 a la Web 2.0 en lo referente a la participación activa de los individuos en Intenet (ver Blogs in Plain English). Blogger (http://www.blogger.com/) es el sistema de blogs adoptado por Google y su acceso es inmediato una vez autenticado en el entorno de trabajo de GMail.

 

Qué hay que hacer

La Tarea 5 tiene carácter individual y el estudiante dará de alta un blog NUEVO con título y temática libre en el sistema Blogger, utilizando para ello la cuenta gmail creada en la Tarea 3. Eso sí, debe tratarse de un blog público que permita realizar comentarios para usuarios registrados (por defecto, los blogs creados en blogger tienen ambas características).

Conceptos clave de un blog que el estudiante debe conocer y utilizar (utilizar los materiales anexos a esta actividad sobre blogs y nubes de etiquetas en blogger):

  • El diseño de la plantilla y los elementos de la página
  • La creación de entradas
  • Gestión de las etiquetas
  • Gestión de los comentarios
  • La configuración básica del blog
  • La política de permisos tanto para los autores del blog como para los lectores del blog

 

 

Qué hay que entregar y cómo

De cara a la evaluación de esta actividad, se exige que cada blog individual cuente con:

  • Un mínimo de seis entradas
  • Empleo de etiquetas
  • Diseño de la cabecera del blog
  • Edición del perfil del usuario
  • Elementos de la página del blog:
    1. Bloque de enlaces
    2. Bloque de etiquetas
    3. Bloque de RSS
    4. nube de etiquetas

Así mismo, se pedirá haber realizado un mínimo de dos comentarios a entradas en blogs de otr@s compañer@s. En el momento de realizar esos comentarios habrá que identificarse con la cuenta gmail creada en la actividad 3.

En cuanto se cree el blog (aúnque no tenga posts creados), y sin esperar a finalizar la actividad, el estudiante enviará un correo desde su cuenta gmail:

  • dirigido a: javier.portillo@ehu.es
  • título del mensaje: [web 2.0 HR] Blog: Título (donde se sustituirá Título por el nombre que se haya dado al blog)
  • contenido del mensaje: URL (dirección del blog) y descripción de la temática

A partir de ese momento, el estudiante puede ir completando los posts en su blog y comentarios en blogs ajenos (consultar sus direcciones en http://web20g9.blogspot.com/) necesarios para completar la actividad antes del 5 de abril a las 23:00. En el momento en que haya completado 6 posts y 2 comentarios, deberá realizar un comentario en línea (caja de texto de la Tarea 5) en el momento de realizar el envío de la tarea en Moodle, dando por finalizada la actividad.

El profesor se encargará de recopilar y evaluar el trabajo realizado. Se evaluará (máx 14 puntos) no sólo la cantidad sino la calidad de posts y mensajes, así como el aspecto general del blog, gadgets empleados, uso de etiquetas, etc..

 

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