Cambiar a contenido.

eduCommons

Secciones
Herramientas Personales

Tarea 3


Correo web

 

 

Para qué

Dado que la cuenta de correo GMail (http://mail.google.com/mail/) funciona como la puerta de entrada a todos los servicios Google, y puesto que algunos de esos servicios se utilizarán durante el curso, es absolutamente imprescindible contar con una cuenta Google, la cual se obtiene abriendo una cuenta de correo electrónico GMail.

 

Qué hay que hacer

La cuenta de correo electrónico GMail tendrá las siguientes características:

  1. En la cuenta de correo figurarán, separados por puntos, el apellido (o apellidos) del estudiante y el nombre (o nombres) del estudiante
  2. Cuando sea posible, la cuenta de correo GMail se constituirá de la forma apellido1.nombre@gmail.com todo en minúsculas (por ejemplo, para el profesor Jesús Romo su cuenta de correo sería: romo.jesus@gmail.com)
  3. Cuando la cuenta de correo no esté disponible según la condición del punto 2, el estudiante optará por cualquiera de estas dos alternativas:
  • apellido1.apellido2.nombre@gmail.com todo en minúsculas (para el caso anterior sería: romo.uriarte.jesus@gmail.com)
  • apellido1.nombre1.nombre2@gmail.com todo en minúsculas (para el caso anterior se tendría: romo.jesus.maria@gmail.com)

Probablemente no será necesario, pero en casos extremos se puede recurrir a la opción apellido1.apellido2.nombre1.nombre2@gmail.com

 

Qué hay que entregar y cómo

Una vez obtenida la cuenta de correo GMail la segunda parte de la actividad es enviar desde ella un mensaje a la cuenta romo.jesus@gmail.com del profesor Jesús Romo, sin olvidar la inclusión en el ?objeto del mensaje? del literal [web 2.0 HR] Tarea 3, correo web tal y como se ha indicado en la guía de la asignatura. También es preciso escribir en la caja de texto de la Tarea 3 que la misma ha sido finalizada.

Elementos clave del correo GMail que el estudiante debe conocer y utilizar:

  • Buscador de mensajes
  • Botón ?Archivar?
  • Etiquetado de los mensajes
  • Creación de filtros

 

[volver a la página de Prácticas y ejercicios]