Tarea 10
Reproductores de audio y podcasting
Para qué
El podcast se está extendiendo mucho y para quien esté interesado en PodCastellano (http://www.podcastellano.com/) encontrará información, noticias, preguntas frecuentes, documentación, directorio, foros y ayuda sobre podcasting en español.
Qué hay que hacer
En esta Tarea 10 se partirá de los ficheros obtenidos en la Tarea 9 y mediante cualquiera de los siguientes servicios:
- Blip (http://blip.tv/),
- goear (http://www.goear.com/),
- Deezer (http://www.deezer.com/),
- imeen (http://www.imeem.com/),
- ... o cualquier otro servicio web equivalente
Se conseguirán los reproductores flash de los audios individuales y el reproductor flash de la lista de audios (la pregunta, la respuesta y la composición de ambas). A continuación, se muestra un ejemplo (el sonido es mediocre) extraído de otro contexto y que no es más que una ilustración:
reproductor de audio
reproductor de una lista de audios
Qué hay que entregar y cómo
Como resultado de esta actividad los reproductores obtenidos se
incrustarán en una página creada a tal efecto en el wiki de grupo
empleado en la Tarea 4, basta
con utilizar un único servicio para alojamiento de audio de los arriba
sugeridos.
La página creada por el estudiante se denominará ApellidoNombre (donde Apellido es el apellido del
estudiante y Nombre su
nombre). Una vez publicados los dos reproductores se debe responder a
esta actividad escribiendo en la caja de edición Moodle de la tarea la
dirección completa de la página que contiene los reproductores.
Tal y como se ha indicado en otras ocasiones, es optativo para el
estudiante crear en su blog de la asignatura la entrada correspondiente
a esta tarea donde se recoja la actividad y su producto (en cuyo caso
se sugiere etiquetar con audio
como tag).
Cuándo hay que realizar la entrega
Al igual que el resto de tareas esta actividad tiene un plazo, habiéndose publicado en el aula virtual Moodle. Es fácil comprobar si el estudiante ha cumplido dicho plzao, pues tanto el sistema Wikispaces como Blogger controlan el instante en el que se realizan los cambios.
[volver a la página de Prácticas y ejercicios]