Guía docente. La asignatura
Primer apartado de la guía docente.
Qué se va a estudiar
Este curso Web 2.0 práctica: herramientas y recursos se divide en dos bloques bien diferenciados. En el primero de los bloques (temas 1 y 2) se realizará una introducción a la nueva internet y se revisarán una serie de servicios web que se consideran básicos para la adquisición, por parte del estudiante, de las competencias previstas. El segundo de los bloques (temas 3, 4 y 5) está dedicado al estudio en detalle de un conjunto caractéristico de herramientas y recursos presentes en la denominada Web 2.0.
Objetivos
Objetivos generales. Una vez cursada la asignatura, el alumno deberá saber:
- Distinguir la evolución de Internet
- Participar en las redes sociales
- Conocer la existencia de recursos de distinto tipo
- Manipular recursos digitales
- Aprender a utilizar aplicaciones y servicios Web 2.0
Habilidades y destrezas. Las destrezas que el estudiante desarrollará serán:
- Capacidad para acceder a diversos servicios web
- Expresarse de forma escrita en el función del canal de comunicación
- Tratamiento y gestión de la imagen digital
- Tratamiento y gestión del sonido digital
- Gestión elemental del vídeo digital
- Gestión de de recursos de la red mediante páginas personales
Cómo se va a estudiar
El curso Web 2.0 práctica: herramientas y recursos está planteado bajo la máxima de “aprender haciendo”, y por tanto la adquisición de los conocimientos se basará en el cumplimiento y realización de tareas (tareas individuales en su gran mayoría y algunas tareas grupales).
A tal efecto, se han establecido 11 grupos de aproximadamente 7 estudiantes cada uno, los estudiantes de cada grupo deberán coordinarse entre sí. Es importante que para la buena marcha del grupo y su cohesión, los estudiantes de cada grupo se pongan en contacto con sus compañeros/as a fin de lograr, cuanto antes, un equipo de trabajo compacto y eficiente.
Los grupos creados por el profesorado responsable de la asignatura se mantendrán durante todo el curso. No obstante, si las circunstancias lo aconsejaran el equipo docente podrá decidir la reorganización de algún grupo, lo cual se comunicará oportunamente a los estudiantes afectados.
[La asignatura]
[Cómo se va a evaluar]
[Seguimiento del estudiante]
[Temario y calendario]
[Grupos de trabajo]
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