El contenido de este curso corresponde a la asignatura Investigación Operativa de 6 créditos ECTS que se imparte en el Grado en Ingeniería Informática de la Facultad de Informática de Donostia.

Estos materiales, complementados con la bibliografía propuesta, permiten el aprendizaje de forma autónoma de los conceptos teóricos, la solución de problemas y el uso del sofware para la solución de modelos lineales.

Para el desarrollo de la asignatura se preveen 3 tipos de sesiones de trabajo presencial.
[1] Sesiones de clase magistral para la presentación de la materia del curso. En estas sesiones se darán indicaciones sobre los materiales que conviene trabajar en cada tema y sobre los textos de la bibliografía más adecuados en cada caso para el trabajo autónomo.
[2] Sesiones de trabajo individual y en grupo. Estas sesiones se dedicarán a la realización de ejercicios y problemas y a la presentación y discusión en grupo de los resultados obtenidos.
[3] Sesiones de laboratorios para la realización de trabajos individuales y en grupo. Estas sesiones se dedicarán al uso del software para resolver problemas y a la realización de un trabajo escrito para presentar los resultados.

Sesiones dedicadas a cada tema:

Tema 0 (3 sesiones): Algebra lineal y conjuntos convexos.
Tema 1 (4 sesiones): Modelos lineales (3), solución gráfica (1).
Tema 2 (11 sesiones): Teoria y problemas (9), laboratorrios (2).
Tema 3 (7 sesiones): Teoria y problemas (6), laboratorio (1).
Tema 4 (4 sesiones): Teoria y problemas (3), laboratorio (1)
Tema 5 (5 sesiones): Programación entera (3), Programación 0-1 (2).
Tema 6 (6 sesiones): Problema de transporte (4), problema de asignación (2).

Last modified: Friday, 3 December 2010, 11:57 AM