De las principales posibilidades que aportan las TICs, cuál no es cierta:
La posibilidad de ampliar un negocio con mayor rapidez
Reducir costes y tiempo
Dar la posibilidad de mejorar en la calidad de los servicios y de los productos
Favorecer la agilidad de relaciones con clientes y proveedores
Ya no son necesarios realizar análisis y evaluación de la gestión
Señala la respuesta incorrecta: Las TIC...
Pueden cambiar el tipo de competencia en perjuicio de un SGE
Bajan las barreras de entrada a nuevos competidores
Requieren regulación estatal
Potencian el poder de los clientes o proveedores hasta el punto de animarles a prescindir de la SGE innovadora
La pregunta c no es verdadera
¿Qué significa C2B?
Negocio entre empresas u organizaciones
Negocio de una empresa hacia un consumidor
Negocio dirigido por el cliente, siendo éste quien fija las condiciones
Negocio de un consumidor con otro consumidor
Negocio de una empresa hacia un empleado
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es falsa:
Los sistemas SCM permiten materializar una estrategia que contribuye a la coordinación y optimización de procesos empresariales y transacciones comerciales
En un plan de marketing, la información necesaria para proceder al análisis de viabilidad se fundamenta en dos pilares, la competencia y el mercado
La usabilidad esta relacionada con la maximización de errores del usuario
La interactividad y la conectividad son características principales del marketing interactivo
¿Que es un SI?
Es un conjunto de elementos físicos y lógicos, enlazados jerárquicamente que tienen como objetivo ordenar y controlar la actividad de la empresa, para que se cumpla la finalidad fijada por el sistema de Dirección
Es un conjunto dinámico de intervenciones cuyas acciones están coordinadas para permitir la realización de un objetivo económico o social
Es un conjunto de actividades o temas cuya naturaleza sugiere acciones a largo plazo y que, por tanto, requieren ser resueltos por la alta Dirección
Es un conjunto de componentes interrelacionados que reúne, obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones, la coordinación, el control, el análisis y la visualización de una organización
Ninguna de las anteriores
Las decisiones que se adoptan en la empresas son de tipo estratégico, administrativo y operativo, por decisiones estratégicas entendemos lo siguiente:
son las relacionadas con la estructuración de recursos para obtener el máximo potencial de ejecución
son aquellas cuyo objetivo es la maximización de las utilidades de la operación, absorben el grueso de la energía y atención de la gerencia
son las adoptadas por la dirección para un corto plazo y tienen que ver con aspectos relativos a productos y servicios ofrecidos, sus respectivos mercados y la forma de entenderlos
son las adoptadas por la dirección para un corto plazo y tienen que ver con aspectos relativos a productos y servicios ofrecidos, sus respectivos mercados y la forma de entenderlos y tiene objetivos como la maximización de utilidades de las operaciones
son las adoptadas por la dirección para un largo plazo y tienen que ver con aspectos relativos a productos y servicios ofrecidos, sus respectivos mercados y la forma de entenderlos
Señala la afirmación correcta:
la estrategia e-business es única para todos los modelos de negocio
la implantación de una estrategia e-business deberá ajustarse al presupuesto y tiempo establecido
los negocios que afrontan de una manera más proactiva el e-business se encuentran muy por detrás de la competencia
la "cultura" de trabajo en equipo deja de tener importancia en este modelo de negocio
todas las respuestas anteriores son falsas
¿Cómo podemos definir el sistema organizativo?
Conjunto dinámico de intervenciones cuyas acciones y relaciones están coordinadas para permitir la realización de un objetivo económico y social
Conjunto de componentes interrelacionados que reúne u obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones, la coordinación, el control, el análisis y la visualización de una organización
Conjunto de elementos físicos y lógicos enlazados jerárquicamente que tienen como objeto ordenar y controlar la actividad de la empresa, para que cumpla la finalidad fijada por el sistema de dirección
Conjunto dinámico de elementos físicos y lógicos que reúne u obtiene, procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones con el fin de lograr un objetivo económico y social
Ninguna de las anteriores
¿Qué entendemos por planificación estratégica?
La planificación estratégica ayuda a definir el posicionamiento que debe adoptar la empresa en cuanto a la política de precios que deben seguir los productos que comercializan
La planificación estratégica es un documento escrito en el que se recogen los cambios tecnológicos que están afectando a la empresa
La planificación estratégica es una unidad gestora de compras o ventas que adquiere el título de propiedad sobre las mercancías con las que trabaja
La planificación estratégica es una manera de cuantificar los gastos e ingresos de la empresa
La planificación estratégica es un elemento clave para que la empresa defina su línea de actuación: objetivos, ventajas competitivas, productos, etc.
Las siglas CRM se refieren a:
Gestión de la relación entre empresas
Gestión de la relación de la empresa con su/s proveedor/es
Gestión de la relación de la empresa con su entorno externo